miércoles, enero 30, 2008

¿De que forma Caín asesinó a Abel?

Hoy día compartamos una curiosidad bíblica; como fue que Caín mató a Abel.

Génesis 4:8
8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Desde niño la gente bromeaba diciendo que lo había matado con una quijada de burro.

Pero veamos que es lo que en realidad dice la Biblia.

1Jn 3:12
12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Veamos lo que el griego dice acerca de la palabra "mató"

Vine dice esto:

sfazo o sfatto (σφάζω, strong's 4969) degollar, inmolar, especialmente de víctimas para el sacrificio. Se traduce también con el verbo «matar» (1 Juan 3:12, dos veces; Apocalipsis 6:4); con la frase verbal «ser muerto» (Apocalipsis 6:9; 18.24).

Wuest dice de esta palabra:

La palabra "matar" es sfazo, "matar, degollar, acuchillar, cortando la garganta." Fue usada en el griego clásico acerca de las víctimas de un sacrificio a las que se cortaba el cuello; tanto de animales a los que se les cortaba la garganta, sea por cuchillo o espada.

Es usado en la septuaginta (traducción al griego del Antiguo Testamento), del degollamiento en los sacrificios levíticos (Levíticos 1:5).

La palabra usual que se usa para "matar" es apotnesko. El escritor inspirado utiliza una palabra especializada para describir el asesinato de Abel por Caín. El corte profundo de la garganta de su hermano.

Dios le dijo: "¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra." (Génesis 4:10). El método que uso Caín fue uno en el que fue derramada mucha sangre. Un corte en la yugular encaja perfectamente con esa descripción.

La raza humana había aprendido a matar cuando se les enseño a degollar un animal como sacrificio para acercarse a Dios (Génesis 3:21)

Entonces concluimos que Caín degolló a su hermano en el primer asesinato de la historia.

2 comentarios:

• Jessie • dijo...

Por demás interesante este dato!!
Gracias
Blessings

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, te felicito!!!