martes, octubre 31, 2006

La involución de los carismáticos

Un fenómeno esta ocurriendo en la iglesia de hoy, el movimiento carismático que nació de creyentes que salieron de iglesias denominacionales debido a que recibieron la experiencia llamada el bautismo del Espíritu con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas, esta volteando la tortilla.

Recuerdo el año 1980, acababa de recibir a Jesús en un grupo de jóvenes denominacional, cuando de pronto empezamos a escuchar del bautismo con el Espiritu Santo, y yo lo quise recibir, y fue ese 2 de Enero de 1980 que cambio mi vida, cuando recibí ese bautismo y comencé a hablar en otras lenguas.

A los pocos meses me dijeron: "O dejas de hablar del Espíritu Santo o te vas;" y me fui, no iba a perder por nada lo que había recibido.

Pero ahora, los carismáticos y pentecostales actuales, estan diciendo que no es necesario hablar en lenguas, que es el don menor, que he recibido otros dones. Lo unico que expresan es su ignorancia acerca del significado de ser un pentecostal o carismático.

No se dan cuenta que los grandes avivamientos del pasado se perdieron cuando los creyentes empezaron a racionalizar sus experiencias cristianas iniciales, y empezaron a cuestionarse.

Actualmente es más facil decir: "He recibido otros dones" que creer que todo el que recibe el bautismo con el Espíritu habla en lenguas tal como sucedio en Pentecostés, tal como creyeron los primeros pentecostales y carismáticos, tal como está escrito en la Palabra de Dios.

No perdamos lo que hemos recibido, no le quitemos importancia, es hora de creer la Palabra y no de retroceder.

El gran evangelista F. F. Bosworth decía "Cree en tus creencias y duda de tus dudas"; en este día y hora esas palabras se vuelven más trascendentes.


El Ciberpastor